Beneficios

Beneficios

Una buena salud bucal te blinda contra muchas enfermedades bucales. Con simples consejos como el cepillado dental, uso de hilo dental y visitarnos periódicamente puedes disminuir las probabilidades de desarrollar caries, inflamación gingival u otros padecimientos.

Las consultas en niños son importantes ya que en ellas podemos ayudarte a fomentar buenos hábitos, prevenir problemas y evitar que estas generen estrés. Ayúdalo a evitar la ansiedad o miedo injustificado evitando comentarios negativos como:

NEGATIVOS

  • Si te sigues portando mal te voy a llevar al dentista
  • Le voy a decir al doctor que te inyecte/ quite dientes…etc
  • El dentista te va a poner una cosa en la boca que te da asco

POSITIVOS

  • Hoy sera tu primera consulta dental, ¡seguramente te felicitaran por lo bien que te limpias los dientes!
  • Vamos a ir a que el dentista limpie tus dientes
  • ¡El dentista va a checar que todos tus dientes este fuertes y sanos!

Tu hijo necesita de tu apoyo y seguridad.

Tratamientos inconclusos

El dejar tratamientos inconclusos puede ocasionar mayores problemas. Si una caries se desarrolla pierdes mayor parte de tu diente y puedes necesitar tratamientos mas extensos como coronas, tratamiento de conductos o hasta extracción. No dejes de cuidar tus dientes.

Beneficios de la odontopediatría

La odontología pediátrica, es él área de la odontología especializada en la atención de niñas y niños, adolescentes y personas especiales.

Se encarga de prevenir y curar enfermedades en la bucales, como caries, gingivitis y mal posiciones dentarías.

Algunos de los beneficios de la atención especializada, es la formación de niños, (futuros adultos) que cuiden de su salud bucal y conscientes de la importancia de acudir a consultas periódicas.
Además de la utilización de diversas técnicas de manejo de la conducta enfocadas a guiar el comportamiento del pequeño durante el tratamiento.

¡Una boca saludable refleja salud y belleza, lo que da una excelente presentación y crea autoestima!