Haz una cita con nuestra especialista en Ortodoncia
Higiene Dental, es necesaria por lo menos dos veces al día y después de cada comida. La comida se puede quedar fácilmente alrededor de los brackets y alambres, incrementando la posibilidad de aparición de manchas blancas, formación de caries en tus dientes, o mal aliento. Si estas en una situación en la cual no puedas cepillar tus dientes en ese momento, enjuagarte con agua es una buena opción mientras encuentras un espacio para cepillarte los dientes. Utiliza el kit de inicio que te da la CDEO. Andrea Domínguez Rivera, es muy importante que trates de llevarlo contigo siempre para evitar que tus encías se inflamen ya que esto podría ocasionar que tu tratamiento se suspenda temporalmente y atrase su curso.
Prevee la Irritación, los brackets están diseñados con bordes suaves y redondeados para tu comodidad, sin embargo, si por algún motivo experimentas irritación o molestias durante los primeros días en lo que tu boca se adapta a estos, trata de enjuagar con agua tibia y sal para calmar la irritación. Además, si alguno de los bordes o punta del alambre te raspan o molestan, puedes cubrirlo con cera ortodóncica o un algodón húmedo mientras llamas a tu ortodoncista.
Estos tips ayudan a mantener la calma y confort durante la espera de tu cita, utiliza la cera como te explicamos en consulta, esto evitará la aparición de aftas y en caso de que ya tengas una recuerda que puedes solicitar terapia láser para su rápida mejora.
Protege tus brackets, Trata de no comer dulces duros, crujientes o pegajosos. Las cosas como el caramelo, nueces, elote… pueden tirar brackets. Lo mismo como masticar cosas como lápices o hielo. Sólo se necesita una mordida a algo grande o duro para que se despegue un bracket o un alambre salga de su sitio. También, si practicas un deporte de contacto, asegúrate de usar equipo de seguridad como cascos y protectores bucales.
No faltes a tus citas, los ajustes regulares de ortodoncia son la llave para minimizar el tiempo y gasto de tu tratamiento. Entre más citas tengas, más pronto tus dientes estarán derechos. También es importante para la gente que usa brackets que mantenga sus dientes limpios. Mantén citas regulares con tu ortodoncista y sonrie!
Recuerda que solo tendrás brackets un tiempo, lúcelos!